Dolores y Fibromialgia

Dolores y Fibromialgia

Dolor, dolor, dolor…sólo con repetir la palabra ya nos incomoda. No puedo imaginarme como sería vivir con dolor todos los días. 
Pero, ¿por qué tenemos dolor si nos crea tanto malestar?  ¿Qué utilidad tiene el dolor?

Nuestro cuerpo es muy sabio y utiliza el dolor para avisarnos de alguna lesión o enfermedad, aunque su intensidad, muchas veces, no dependa de la causa que lo desencadenó. 

Es sabido por todo el colectivo médico que nuestras vivencias, nuestras experiencias en la vida, condicionan la manera en que sentimos y expresamos nuestro dolor. Entonces, ¿Por qué no lo tenemos en cuenta a la hora de tratarlo? 

Cuando una persona presenta una cervicalgia, una lumbalgia, un dolor neuropático, contracturas musculares, esguinces o cualquier proceso de dolor crónico ya sea por artrosis, por las secuelas de un accidente, etc… la medicina convencional tiene unos protocolos establecidos a seguir que en muchas ocasiones son eficaces, pero en otras no.

Y… entonces ¿qué? ¿tendré que medicarme toda la vida? 

En mi consulta, sí que tengo en cuenta todo lo que el paciente ha vivido y sobre todo CÓMO lo ha vivido. Sólo así sabré donde actuar eficazmente para conseguir la remisión completa y rápida de su enfermedad.

Telf.: 606 945 578  Email: consulta@dramontserratsardanes.com