Migrañas y cefaleas

Migrañas y Cefaleas

Cuando los pacientes acuden con migraña a la consulta, lo tienen claro: desean dejar de sentir dolor, poder llevar una vida normal o, como mínimo, que su malestar sea lo menos intenso y duradero posible. 

Un diagnóstico exacto de su dolencia (migraña con aura, sin aura, crónica, migraña en racimos o Clúster, Hemicránea paroxística crónica…), poco les importa, sobre todo cuando están en plena crisis. Y aunque, normalmente, los pacientes acuden a la consulta con una valoración exacta de su enfermedad después de haber pasado por un vía crucis de pruebas y especialistas, casi siempre siguen conviviendo con fuertes dolores sin un tratamiento que haya conseguido erradicar o paliar tanto sufrimiento. 

Si su migraña fue desencadenada por una patología, enfermedad más grave o fractura, lo lógico sería esperar la remisión completa de su dolor de cabeza una vez solucionada la causa que lo provocó, ¿verdad?. Pero lamentablemente, en ocasiones no es así. Y la migraña queda instaurada como algo habitual en su vida.
En otros casos no parece haber un desencadenante claro de sus cefaleas o crisis de migrañas y el médico, habiendo descartado un mal mayor, le acabará recetando un tratamiento que intente disminuir tanto dolor. 

Entonces surgen preguntas como: ¿tendré que medicarme toda la vida? ¿Sufriré migrañas siempre?
La respuesta es rotundamente NO.
Se puede vivir sin migraña. 

Existen numerosos casos de remisión mediante Terapia Neural y Psicosomática.

 

Telf.: 606 945 578  Email: consulta@dramontserratsardanes.com