Condiciones Generales

Condiciones generales


Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Clínica Dra. Montserrat Sardañés (en adelante, la CLÍNICA), y el abajo firmante (en adelante, el PACIENTE).
Con la firma de este documento ambas partes se comprometen libremente y de buena fe a cumplir las obligaciones contenidas en el presente contrato y admiten conocer y declaran expresamente aceptar estas condiciones generales.

Objeto del contrato:
El presente contrato tiene por objeto establecer una serie de compromisos entre las partes a fin de garantizar unas condiciones que permitan el desarrollo del tratamiento convenido entre el PACIENTE y la CLÍNICA de manera óptima y adecuada, y asegurando que el servicio ofrecido se presta de acuerdo con los más altos estándares de calidad asistencial sanitaria. Estos compromisos constituyen un requisito indispensable para el logro de los resultados deseados y se erigen como garantía de la efectividad del tratamiento. A tal fin, el presente contrato regula las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por la CLÍNICA, así como los requisitos para la anulación y el aplazamiento de las visitas a instancia del PACIENTE, entendiendo que la interrupción o el abandono del tratamiento de manera unilaterales contraviniendo las prescripciones del facultativo encargado de su seguimiento, puede poner en peligro la efectividad de este. Este contrato será de aplicación a todos los tratamientos realizados por la CLÍNICA.

Descripción de los servicios ofrecidos:
Dependiendo de la naturaleza y la duración del tratamiento, el PACIENTE, dadas sus necesidades, podrá optar por cualquiera de los siguientes servicios:
Visita inicial o 1ª visita: consiste en una primera consulta donde el interesado, que no es ni ha sido nunca paciente de la CLÍNICA, recibirá el asesoramiento necesario para decidir sobre la conveniencia de someterse a un tratamiento.
Incluye anamnesis completa, exploración física, orientación diagnóstica, Historia clínica detallada y abordaje terapéutico personalizado.
Visita sucesiva: consiste en una visita individual que el PACIENTE podrá concertar libremente con el objeto de seguir con su tratamiento o empezar uno nuevo.
Incluye anamnesis evolución tras tratamiento 1ª visita, exploración física, orientación diagnóstica, Historia clínica detallada y abordaje terapéutico personalizado.

En el caso de las visitas iniciales y de las visitas sucesivas se requiere abonar un depósito para la reserva de estos servicios. La cantidad abonada será deducida del coste final de la visita. 
Los depósitos no serán reembolsables, pero si reutilizables para un aplazamiento de visita debidamente notificado.

Concertación de paquete de 3 visitas: consiste en la concertación como único servicio, de un paquete de 3 visitas, que tendrá carácter unipersonal e intransferible. A este servicio se le aplicará un descuento del diez por ciento (10%) sobre el precio total que resultaría de concertar las visitas por separado y de manera individual.
Este servicio tiene una validez de noventa (90) días a contar desde el día de su contratación y en ningún caso podrá prolongarse su vigencia más allá de esa fecha. En caso de que el PACIENTE no haya hecho uso del total de las visitas a las que da derecho este servicio se computarán como realizadas y no procederá el reembolso total ni parcial del precio. El precio de este servicio deberá abonarse mediante un único pago realizado con anterioridad a la primera visita.
No podrá hacer uso de este servicio el interesado que no es ni ha sido nunca PACIENTE de la CLÍNICA. 

Anulación o aplazamiento de visitas:
Para proceder a la anulación o al aplazamiento de visitas ya programadas independientemente del tipo de visita y de la naturaleza del tratamiento, el PACIENTE deberá notificar su voluntad a la CLÍNICA con una antelación de veinticuatro horas (48 h) a la hora convenida para la realización del servicio. La comunicación deberá hacerse a través de teléfono 606 945 578 o mediante envío de correo electrónico a consulta@dramontserratsardanes.com.
En el caso de las visitas concertadas a través de un paquete de 3 visitas, el incumplimiento de la obligación de notificar la anulación o aplazamiento de la visita comportará que la visita se compute como realizada y en ningún caso habilitará al PACIENTE para reclamar la celebración de una nueva visita o para exigir el reembolso de cantidad abonada en concepto de esta visita.
En el caso de caso de visitas iniciales y sucesivas, el incumplimiento de la obligación de notificar la anulación o aplazamiento de la visita comportará que la visita se compute como realizada y en ningún caso habilitará al PACIENTE para reclamar la celebración de una nueva visita o para exigir el reembolso del depósito o de la cantidad abonada en concepto de esta visita.

Derecho de desistimiento:
El PACIENTE, en el caso de contratación del paquete de 3 visitas dispondrá de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de firma de este contrato, siempre y cuando la ejecución del servicio no se haya iniciado, para ejercer el derecho de desistimiento previsto en los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, RD 1/2007, de 16 de noviembre. El derecho de desistimiento podrá ejercitarse mediante la cumplimentación del formulario que encontrará en nuestra web www.dramontserratsardanes.com o mediante comunicación en la que se declare de manera inequívoca su decisión de desistir del contrato. El desistimiento deberá ser enviado con certificación de entrega al correo electrónico consulta@dramontserratsardanes.com o a la dirección postal: Paseo de la Bonanova 63 Bis, bajos, CP 08017 Barcelona, a nombre de la Dra. Montserrat Sardañés.
Una vez concluido el plazo de desistimiento, no se efectuará el reembolso, total ni parcial, del precio abonado por el servicio contratado.
No obstante, lo establecido en el párrafo anterior, el PACIENTE podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a ser sometido al tratamiento convenido de acuerdo con lo que determina el artículo 6 de la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente, y a la documentación clínica.

Formulario para ejercer su derecho de desistimiento